Quintanar de la Orden (Toledo) ha dado el pistoletazo de salida a sus Carnavales con la celebración del Jueves Lardero, una tradición recuperada por el Consistorio quintanareño y que ha contado con una gran respuesta de los vecinos y más éxito, aún si cabe, que en pasadas ediciones, no en vano el Carnaval llenará de luz, colorido y mucha alegría las calles del municipio hasta el próximo 5 de marzo.
La inauguración y la celebración de este Jueves Lardero tuvo lugar ayer en la Plaza de Juan Carlos I, y allí asistió toda la Corporación Municipal, encabezada por su alcalde, Carlos Madero, acompañada de un nutrido número de personas, pequeños, mayores, que no dudaron en vivir un día muy especial lleno de actividades para todos, música, bailes regionales y urbanos y, cómo no, la gastronomía y la solidaridad.
Alegría y solidaridad
El concejal de Festejos, Enrique Llanos, dio las gracias a todas las entidades colaboradoras: Raíces Manchegas, La Cochera, I.E.S. Infantes Don Fadrique y demás centros educativos, y no se olvidó de agradecer su colaboración a los distintos departamentos infantiles y de educación física y a la colaboración del Centro de Información Juvenil de la Mancomunidad del Río Algodor, no en vano la participación estimada ha sido de 150 alumnos de todos los centros.
Asimismo el concejal de ha sentido muy satisfecho por la respuesta de los vecinos, “el Jueves Lardero es una tradición que quisimos recuperar, porque todos los vecinos la sienten como suya y se implican cada año más; sin duda es un día para salir a la calle y pasarlo bien”.
Los más pequeños han sido los grandes protagonistas, ya que han podido disfrutar de una tarde llena de actividades infantiles con hinchables, globoflexia y pinta caras. Además, ha habido lugar para la solidaridad, tal y como ha explicado Enrique Llanos, “en estos difíciles momentos siempre tratamos de que cualquier acto de importancia que se realice en el pueblo tenga, paralelamente, su lado solidario, donde todos puedan poner su grano de arena para ayudar a los que están pasándolo peor”. Para ello tuvo lugar, también en la Plaza Juan Carlos I, una Barbacoa Solidaria, a beneficio de Cáritas y Manos Unidas



































































