El Carnaval de Quintanar de la Orden puso ayer su punto y final con un “doloroso” Entierro de la Sardina, con su marcha fúnebre, que partió desde el Ayuntamiento con todas las máscaras y grupos locales participantes el día anterior en el Gran Desfile-Concurso.
Los que asistieron a la marcha fúnebre iban de riguroso luto y estaban acompañados por la charanga local “Agua del Pozo”. A su llegada al recinto ferial se exhumaron los restos de la difunta y se consoló a los dolientes con una gran sardinada y una buena sangría.
La Corporación Municipal asistió al completo a esta marcha fúnebre y el alcalde, Carlos Madero, se mostró muy contento por la respuesta de los quintanareños, “quiero agradecer a todos nuestros vecinos el haber hecho de estos días de Carnaval una auténtica fiesta de alegría y mucha diversión; el balance de esta fiesta es más que positivo, porque la gente ha salido a las calles, se ha divertido y ha participado masivamente en todas las actividades que hemos programado desde el Ayuntamiento”.
El Entierro de la Sardina ha sido el final a seis días de fiesta que han llenado las calles de la localidad de niños y mayores. Desde el 27 de febrero hasta el 5 de marzo Quintanar de la Orden ha vivido intensamente su Carnaval 2014, que ha pretendido, como en años anteriores, pasar unos días de muchísima diversión y que los quintanareños salgan a la calle a participar de las numerosas actividades programadas.



































































