La tradicional Concentración de SEAT-600 y Coetáneos “Rocinante y Rucio” cumple este año su decimoquinta edición y se celebrará los próximos 5 y 6 de abril, teniendo un año más como anfitriona a la localidad toledana de Quintanar de la Orden.
Organizada por la A.C.R. Amigos de los Coches Antiguos de Quintanar, se celebra en memoria del quintanareño Valentín Ruiz Ortiz.
Caminos de La Mancha
La concentración fue presentada en el Ayuntamiento del municipio por el alcalde, Carlos Madero, por el concejal de Deportes, Luis Iván Fernández, y por el presidente de la A.C.R. “Amigos de los Coches Antiguos”, Antonio Cano.
Esta concentración visita los caminos de La Mancha y las localidades que transitaron Don Quijote y Sancho Panza: La Puebla de Almoradiel, Miguel Esteban, El Toboso, Quero y Quintanar de la Orden. En este último municipio será donde tendrá lugar una exposición final, en la Plaza de las Palomas, con todos los coches participantes.
El alcalde de Quintanar, Carlos Madero, se ha mostrado muy satisfecho de actuar un año más como anfitrión de esta concentración, “es para nosotros un verdadero orgullo; se celebra en memoria del quintanareño Valentín Ruiz Ortiz, que tanto colaboró con la Asociación en esta concentración. El 22 de octubre de 2013, a los 49 años de edad, nos dejó inesperadamente este gran mecánico de la automoción y excelente persona al que siempre recordaremos con mucho cariño”.
Esta iniciativa dará la bienvenida a numerosos participantes, que llegarán no sólo de Castilla-La Mancha, sino también de distintos puntos de nuestro país, “es para nosotros una gran satisfacción, porque supone además recordar este vehículo mítico, que ha marcado una época en nuestras vidas; además, con esta concentración ponemos en valor las bellezas naturales y culturales de nuestra zona”.



































































