Así, el Pacto de los alcaldes es el principal movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y regionales que han asumido un compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovables en sus territorios. Con su compromiso, los firmantes del pacto se han propuesto superar el objetivo de la Unión Europea de reducir en un 20% las emisiones de CO2 antes de 2020. La concejala de Medio Ambiente, Pruden Medina, explicó los detalles de la adhesión y resaltó la importancia de este proyecto para el municipio.
Por su parte, la técnico de la consultora adjudicataria de poner en marcha esta iniciativa, Gema Novillo, explicó que se va a realizar en primer lugar una serie de encuestas a los ciudadanos para analizar la situación y aseguró que esta acción va a contribuir a generar menos contaminación y a promover el ahorro energético.
Para cristalizar el compromiso político en medidas y proyectos concretos, los firmantes del pacto deben elaborar un inventario de emisiones de referencia y presentar un plan de acción para la energía sostenible que resuma las acciones fundamentales que se van a llevar a cabo.







































































