«El fallecimiento de una gran persona y un ilustre político ha generado en la Nación, en nuestra Estado, un sentimiento de hermandad, olvidando aquellas sutiles diferencias que nos separan y recordándonos todas aquellas cosas que nos unen, el desarrollo de un proyecto común que nos permita forjar un país fuerte, cohesionado, y garante de los derechos fundamentales de sus ciudadano».
«Por ello, instamos humildemente a nuestro Ayuntamiento, que este proyecto común, tenga como icono de referencia a aquel gran Presidente, que en momentos difíciles, supo trabajar y encaminar al pueblo hacía una verdadera Democracia».
«Y que mejor muestra de agradecimiento a esa labor inconmensurable de ese extraordinario político, que atenuar el recuerdo de una situación social, política, cultural y económica, que vivió nuestro país durante un largo periodo, que sustituir la C/Generalísimo por C/Adolfo Suárez González».
«Así pues, sería una gran oportunidad para nuestro Ayuntamiento pusiera en práctica el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica, el cual, insta a las Administraciones Públicas a tomar las medidas oportunas para la retirada, en el ámbito de sus competencias, de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura».
«Cierto es, que esta misma Ley señala que de forma excepcional, se conservarán aquellas menciones que sean de estricto recuerdo privado, sin exaltación de los enfrentados, o cuando concurran razones artísticas, arquitectónicas o artístico-religiosas protegidas por la ley. Pero en nuestra modesta opinión ninguna de estas menciones son excepciones que garanticen la continuidad del nombre de C/ Generalísimo. Aunque si sería saludable para nuestro espíritu de trabajo común y para las generaciones posteriores que tuvieran como icono político a la figura de D. Adolfo Suárez González».
«Sabemos que en el próximo Pleno se llevará una propuesta llevada por el equipo de Gobierno, para cambiarle el nombre del Parque Mariana Pineda por el de Adolfo Suárez, por otra parte abandonado por parte del Ayuntamiento. Desde nuestro punto de vista, no nos parece buena idea la de cambiar el nombre de dicho parque, la de una mujer luchadora por la libertad y seguir manteniendo el nombre de una de las calles principales de Socuéllamos como la del Generalisímo».







































































