Desde el pasado 17 de marzo se celebra en la localidad toledana de Quintanar de la Orden la Exposición “Arte Cofrade”. La muestra está organizada por la Junta de Cofradías de Semana Santa en colaboración con la Parroquia de Santiago Apóstol y el Ayuntamiento de la localidad.
En la antigua Capilla del Hospital de la Concepción, de finales del siglo XVI puede apreciarse el trabajo de imaginería, bordado, talla en madera y orfebrería que realizan diferentes artistas de la localidad y de la comarca.
Como centro de la Exposición se muestra la obra “Cristo Yacente”, obra del autor local Felipe Torres Villarejo. En torno suyo se distribuyen las diferentes piezas expuestas. Junto con obras del imaginero local se exponen obras de los imagineros Alfonso Castellano Tamarit y Antonio José Martínez Rodríguez, del bordador Jesús Díaz-Hellín Gude, así como del tallista José Ángel Banegas Banegas, todos ellos con obras destacadas en diferentes ciudades españolas.
También cuenta la Exposición con el trabajo de jóvenes artistas de la comarca, como son el imaginero Pedro Huertas Herrero y el orfebre Jesús Dorado Carpio.
Hermandades, personas particulares y los propios artistas han cedido sus obras para que puedan ser contempladas en esta Exposición que cuenta con representaciones de Jesús Cautivo, Dolorosa, el Duelo de la Virgen y Jesús Resucitado, con varios bustos y con piezas destinadas al realce y exorno de las imágenes sagradas. La cercanía de “Arte Cofrade” permite apreciar en detalle las obras de imaginería, bordado, talla y orfebrería.
La Exposición puede visitarse en la Sala “La Ermitilla” (Calle Concepción). El horario será de 17 a 21 horas de lunes a viernes y de 11 a 14 de 17 a 21 horas el sábado y el domingo. Permanecerá abierta hasta el domingo 30 de marzo.



































































