El año pasado estaba anunciado como pregonero de la Semana Santa, sin embargo sus obligaciones como cardenal le impidieron cumplir con su compromiso, ya que ante la renuncia de Benedicto XVI a continuar siendo el Papa, Monseñor Amigo tuvo que viajar a Roma para participar en los actos de elección del nuevo Pontífice.
Sin embargo su compromiso se mantuvo en pie y este año 2014 llegará a Alcázar de San Juan para pregonar su Semana Santa. Será este viernes, 28 de marzo a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal. Para asistir es necesario recoger invitación a la entrada en el mismo momento del acto, según indica la Junta General de Hermandades y Cofradías.
El pregón “es el culmen”, señaló a manchainformacion.com, la secretaria de la Junta General, Mari Ángeles Abengózar, quien tuvo palabras de agradecimiento para el padre Vicente Elipe “por su generosidad”, al ser la persona que finalmente hizo el pregón el año pasado. “Todos le estamos muy agradecidos por su entrega” y porque su pregón “resultó fenomenal”.