El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un nuevo paso en la mejora de la oferta educativa en nuestra región con la implantación de seis nuevos currículos para ciclos formativos de Formación Profesional, cinco de los cuales se imparten en la provincia de Toledo.
El delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou, ha informado en rueda de prensa de que esta modificación, prevista para el próximo curso 2014/2015, “mejora de la calidad de nuestra enseñanza, ampliando e innovando la oferta educativa nuestros estudiantes”, lo que es “una nueva apuesta por la excelencia en nuestra educación”.
Jou ha detallado que los nuevos currículos serán para a los ciclos de grado medio en Estética y Belleza, que se imparte en eI IES Juanelo Turriano de Toledo, así como en Actividades Comerciales, ofertado en Fuensalida, en el IES Condestable Álvaro de Luna de Illescas, en el IES Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina y en el IES Alfonso X el Sabio de Toledo.
Un tercer currículo de grado medio modificado es el de Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, del Instituto Guadalerzas de Los Yébenes. Este título, ha apuntado, sólo se imparte en enseñanzas públicas en Castilla-La Mancha y País Vasco.
Asimismo, se han implantado nuevos currículos para los títulos de grado superior en Asesoría e Imagen Personal y Corporativa –también impartido en el IES Juanelo Turriano-, en Animación Sociocultural y en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, que se pondrá en marcha el próximo curso en el Instituto San Isidro de Talavera.
Ley de Caza y Colegio de Periodistas
Por otra parte, Jou se ha referido a la toma en conocimiento del anteproyecto de Ley de Caza de Castilla-La Mancha, que ha definido como “acorde a los importantes cambios sociales, económicos y ambientales” que han influido en este sector en los últimos años.
En ese sentido, ha destacado que esta modificación pretende simplificar y agilizar los trámites administrativos para facilitar a los titulares de terrenos cinegéticos una gestión más eficaz, y ha señalado que la futura ley permitirá al sector “potenciar a la región como destino de turismo cinegético, con la creación de empleo y riqueza que ello conlleva”.
Finalmente, y en otro orden de cosas, ha asegurado que el proyecto de ley de creación del Colegio Oficial de Periodistas de Castilla-La Mancha permitirá a este colectivo defender sus intereses profesionales, al tiempo que se preserva el derecho a la información de todos los ciudadanos de la comunidad.


































































