La presidenta de Nuevas Generaciones de Toledo, Marta Maroto, ha advertido, durante la Junta Directiva provincial de la organización, que una victoria del Partido Socialista en las elecciones europeas supondría poner en peligro a España y parte de los logros conseguidos.
En ese sentido, ha remarcado la importancia de tomarse en serio las elecciones y ha recordado que la mayor parte de las decisiones que se toman en España se desarrollan en el marco de la Unión. “España es Europa y Europa es España”, ha asegurado.
Maroto ha ido incluso más allá y ha dicho que no es tiempo para castigos: “el balón está en el juego y dependiendo de la jugada marcaremos gol o perderemos la oportunidad de tirar a puerta”.
Por ello ha manifestado que un partido que esconde a España y que no se atreve a pronunciar el nombre de su país con claridad en todas las zonas donde Gobierna no puede representar los intereses de este país.
“Ya vimos como Zapatero no tenían influencia y representación en Europa y se situaba fuera de la mesa de los 28 a la hora de entablar negociación. En cambio, Rajoy no sólo disfruta y comparte los intereses de la mesa, sino que además es un comensal de honor en la misma”, ha aseverado.
Maroto ha recordado la excelente negociación de la PAC que el Gobierno consiguió para agricultores y ganaderos y que afecta especialmente a los castellano-manchegos por su vinculación directa hacia este sector.
Del mismo modo, ha remarcado la negociación en materia de empleo joven, de los que España ha logrado 1.800 millones, de los 6.000 totales para el conjunto de los países.
“Los jóvenes votamos mayoritariamente en 2011 al Partido Popular porque confiamos en él. Y es verdad que las cosas que se han hecho no han sido fáciles, que no nos dejaron una herencia, nos dejaron la peor de las ruinas. Pero el Gobierno ha logrado estabilizar las cuentas. Ya nadie habla de rescate y de prima de riesgo. Algo ha cambiado con respecto al Gobierno del Partido Socialista. Hoy España es creíble y genera confianza”, ha apuntado.
Maroto ha querido agradecer a los jóvenes de Nuevas Generaciones que hayan permanecido fieles a sus principios, y lo ha hecho en la Junta Directiva que coincidía con el primer aniversario de la llegada de Marta Maroto a la presidencia de la organización juvenil.
“Habéis demostrado que sois jóvenes incansables, que queréis a vuestra tierra y que aunque las cosas vayan mal seguís aquí luchando y llevando vuestra alegría por todos los hogares de la provincia y la región”, ha dicho la presidenta emocionada.
En ese sentido, les ha invitado a trasladar ese mensaje a la gente: “Es necesario que ahora más que nunca avancemos totalmente hacia la recuperación. Este es el día, el momento y la hora. No podemos perder el tiempo porque nuestro futuro está en juego”.
En última instancia, la presidenta ha lamentado que desde otros partidos y organizaciones no se dediquen a construir el futuro, sino a poner piedras sobre él y a desamortizar con barricadas lo que tanto les costó a tantos construir.
En ese sentido ha recordado a Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia, y ha invitado a los jóvenes a seguir su ejemplo: “El diálogo siempre es el camino hacia el entendimiento y, por supuesto, hacia el progreso de un país unido y fuerte”, ha concluido.


































































