Los miembros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud han estado este fin de semana muy ocupados con los actos que han preparado tanto el sábado como el domingo.
El sábado y en la iglesia de Santa María ofrecían un concierto de la agrupación musical de “Nuestra Señora del Rosario” de Crevillente y daban la bienvenida a los nuevos hermanos con el acto de jura de reglas y la bendición de nuevas túnicas.
El domingo y tras la celebración de la Eucaristía se presentaba el cartel de la Hermandad, que este año es una foto de Nuestro Padre Jesús del Perdón.
Juan Carlos Ortega, hermano mayor de la Hermandad explicaba que todas las actividades que realizan son para motivar a la gente a que venga a conocer su Estación de Penitencia y el cartel es una de ellas. Este año el autor del cartel es José Manuel Sánchez Sánchez de La Nieta, porque las fotografías que realiza les «han gustado mucho» y así lo refleja el cartel.
El teniente de alcalde Ángel Puente declaraba que desde el miércoles de ceniza los miembros de la Corporación vienen acompañando todos los actos que se realizan.
La fotografía de Nuestro Padre Jesús del Perdón refleja «la fuerza con la que tenemos que encarar este tiempo de Cuaresma».
Destacó también las reflexiones hechas por el sacerdote en la homilía, sobre el Evangelio del primer domingo de Cuaresma, San Mateo 4, 1-11 que trata cuando Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Tres tentaciones declaró que siempre son actuales: «la ambición de bienes materiales, la fama y el poder que todos podemos tener en algún momento determinado, pero que debemos superarlas o no caer en ellas y añadía el deseo que en esta Semana Santa podamos coger ánimo y fuerzas y poder disfrutarlas con nuestros seres queridos».