Todos los padres con hijos en cualquiera de las fases educativas, desde las guarderías, pasando por los colegios y llegando al instituto han sido informados sobre la meningitis vírica y las medidas de precaución para evitar su contagio, lo que ha permitido crear “una situación de tranquilidad” en Socuéllamos, localidad manchega que hace unos días se despertaba con la noticia de varios niños y adultos tenían que ser ingresados por padecer esta enfermedad.
Mediante una charla dirigida por un especialista en epidemiología, al que las familias han podido hacer todas las preguntas al respecto, se han disipado las dudas sobre esta enfermedad que, en palabras del alcalde, “va remitiendo, aunque no descartamos que haya nuevos contagios porque tiene un período de incubación de unos quince días, aunque podrían ser de carácter leve”.
García volvió a hacer una “llamada a la tranquilidad” de los familiares con niños en edad escolar y explicó que ahora el trabajo de la coordinadora provincial de Sanidad se centrará en que la meningitis remita.
Las fuentes públicas y las situadas en las zonas de recreo de los colegios se han inhabilitado y se han intensificado las labores de limpieza de los colegios, donde se han instalado aparatos para la dispensación de líquido desinfectante. Ahora se usa la lejía como principal producto desinfectante.







































































