La música y el deporte fueron la pasada semana los grandes aliados de los jóvenes de Quintanar de la Orden, que no dudaron en sumarse a una serie de actividades en las que se puso de manifiesto que la población juvenil quintanareña tiene inquietudes y sabe disfrutar con estas dos disciplinas.
En concreto se cerró una semana donde se ha acercado a los jóvenes la música y el deporte con la Clausura de la Semana de Puertas Abiertas del Gimnasio Municipal y el Ciclo de Conciertos Didácticos de la Escuela Municipal de Música, ambos actos dirigidos a escolares de la localidad y a los que asistieron el alcalde del municipio, Carlos Madero, el concejal de Cultura, Vicente Rodríguez, el concejal de Infraestructuras, Vicente Botija, y la concejala de Educación, María José Botija.
Carlos Madero ha afirmado que “estamos muy contentos de la gran participación de nuestros jóvenes en ambas actividades, lo que evidencia una vez más que por parte del Ayuntamiento les acercamos el deporte y la música y que, ellos, a su vez, responden de un modo envidiable, porque tienen inquietudes, son activos y son una seguridad para nuestro futuro”.
Ciclo para jóvenes
En la actividad deportiva, organizada por el Gimnasio Quintanar con la colaboración del I.E.S. Infante Don Fadrique y del Ayuntamiento, los estudiantes de Bachillerato pudieron visitar las diferentes salas con las que cuenta esta instalación municipal, entre las que destaca la Sala de Musculación, o la realización de Ciclo Indoor, más conocido como spining. Se vieron además otras modalidades físico-deportivas que permitirán completar los trabajos de la asignatura de Educación Física que imparten en el instituto.
Por su parte, tras la inauguración y puesta en marcha de la Escuela Municipal de Música, se celebró el Ciclo de Conciertos Didácticos, organizados por dicha Escuela, que dirige Sebastián Heras, en colaboración con el Ayuntamiento de Quintanar.
En esta ocasión los estudiantes de Primaria y E.S.O. de los diferentes centros educativos del municipio y comarca pudieron conocer estas instalaciones y, sobre todo, disfrutar de la música a través de la interpretación de “cuentos musicales” y bandas sonoras muy conocidas por todos. Con el aprendizaje de los instrumentos y el sonido que éstos emiten, se ha cerrado un ciclo que para los jóvenes y los profesores sin duda quedará en el recuerdo.



































































