Posteriormente, en la Plaza de la Iglesia ha tenido lugar la V Tamborrada organizada por la Asociación Cultural Tambores de la Piedad con la colaboración de la Concejalía de Cultura, que ha vuelto a ser todo un éxito. Han sido muchas las personas, de todas las edades, que han querido participar con su tambor en esta actividad en memoria de Miguel Lucas y este año como homenaje a Juan Pablo II.
El presidente de la asociación, Ramón Montero, ha destacado el desarrollo de este evento para el que se trabaja mucho con el fin de atraer cada vez a más personas. La concejala de Educación y Cultura, Mari Carmen Toledo, ha felicitado a la asociación por su trabajo y ha destacado el auge que ha ido adquiriendo la tamborrada con en estas cinco ediciones. Por su parte, el alcalde, Sebastián García, también ha alabado el esfuerzo de la Asociación Cultural Tambores de la Piedad y ha destacado el detalle de homenajear en esta edición a Juan Pablo II.
Antes del inicio de la tamborrada, el sacerdote Rafael Ruiz se dirigió a los asistentes para presentar una proyección sobre Juan Pablo II, y a su término se rezó un Padre Nuestro. La Tamborrada, en tan sólo cinco años, se ha consolidado como uno de los actos culturales en torno a la Semana Santa de mayor éxito.