Como es costumbre los ramos de olivo y las palmas se bendicen en la explanada de la Iglesia de Santa Quiteria de donde parte la procesión. La Borriquilla es una escultura policromada de talleres de Olot (Gerona) de 1950. Según reza la costumbre es hoy cuando debemos estrenar alguna cosa (suele ser ropa).
Representantes del equipo de gobiernote nuestro ayuntamiento han querido acompañar a este paso , la primer teniente de alcalde, Maria Jesús Pelayo, el concejal de Hacienda, Juan José Arias y el diputado Regional ,Juan Sánchez, miembros de la oposición, además de representantes de todas las cofradías y hermandades de nuestra ciudad y numerosas personas que han querido estar en esta procesión que además ha contado con un tiempo excelente.
Recordamos las palabras del pregonero de este año sobre La Semana Santa, Cardenal Carlos Amigo “todos los recuerdos vinculados a la Semana Santa están llenos de vida, incluso cuando nos llevan a pensar en personas que ya no están con nosotros, pero que compartieron e incluso nos transmitieron las vivencias de la Semana Santa. “Parece que reviven personas que ya no están a nuestro lado, pero no es añoranza, sino una vida que permanece”.
Queda todavía una semana repleta de procesiones, donde hará acto de presencia la comida típica de estos días y la calle se llenara de gente que esperara pacientemente a los pasos con gran devoción.