Este Domingo de Ramos, Socuéllamos vivió la primera de las procesiones de esta Semana Santa 2014. Este año la gran novedad del inicio de la procesión y la bendición de las palmas en la Plaza de la Constitución resultó un gran éxito, y en un día soleado y caluroso fueron muchísimas las personas que presenciaron la procesión de Jesús a lomos de la borriquilla.
La principal novedad de este Domingo de Ramos, el inicio de la Santa Misa, la bendición de las palmas y el comienzo de la procesión en la Plaza de la Constitución, realzó el acto litúrgico. El objetivo que perseguían los párrocos y la Junta de Cofradías era que todas las hermandades y los fieles pudieran estar presentes en la bendición, cosa imposible en la parroquia de San José, lugar en el que se hacía hasta el año pasado, por su limitado aforo.
De esta forma, el párroco Rafael Ruiz bendijo las palmas, dio lectura al Evangelio y así se iniciaba la procesión hacia la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Como es habitual, destacó la presencia de niños en esta procesión de Domingo de Ramos, que acompañaban la imagen de Jesús a lomos de la borriquilla, entrando triunfante en Jerusalén. Al igual que en los dos últimos años, la imagen fue portada por anderos durante todo el recorrido y la procesión llegó a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde continuó la celebración eucarística.