Las dos bandas, la toboseña con solamente tres años de existencia y la del pueblo vecino con cerca de cincuenta, sus componentes son magníficos músicos de una larga trayectoria musical.
En primer lugar actuaron las dos bandas por separado con piezas musicales propias de la época en que estamos como “Prendimiento en Getsemaní” o “Tras de ti mi cautivo” que hizo las delicias del público asistente tanto pedroteño como toboseño que respondieron con grandes aplausos al buen hacer de los músicos que trasportaron al auditorio a los padecimientos de la pasión de Jesús.
Como colofón al concierto las dos bandas al unísono interpretaron “Caridad del Guadalquivir” y “La saeta “ adaptación de la poesía Antonio Machado con un resultado magnifico de una gran belleza y pulcritud musical que puso al público en pie para ovacionar durante largo tiempo las magníficas interpretaciones realizadas a duo.
El acto fue conducido magistralmente por David Casas, Presidente del banda toboseña que realizo cuñas poéticas entre las piezas musicales; agradeció al alcalde y concejalas su presencia y colaboración y sobre todo la presencia del numeroso público que llenaba el Auditorio.