La climatología parece estar respetando este año la Semana Santa y Cofradías y Hermandades están procesionando sus pasos sin contratiempos. Haicia las ocho de la tarde del pasado Jueves Santo, salía la Oración en el Huerto que, a pesar de la hora, lució en todo su esplendor bañado por el sol.
El paso de la Hermandad Ferroviaria se atascó un poco en la salida y los portadores tuvieron algunos problemas para colocarlo en la calle Moreno, inicio del itinerario. Pero sería el único incidente de toda la procesión. Numeroso público llenaba las calles de Alcázar para disfrutar del evento; especialmente niños.
El momento más concurrido y disfrutado por el público fue, hacia las nueve y media de la tarde, cuando la Oración en el Huerto cruzaba la calle San Francisco y se acercaba a la iglesia. Los costaleros de la Cofradía de Jesús Caido, la Verónica y la Dolorosa, alzaron a su virgen, apostada en la calle a las puertas del convento franciscano, en señal de respeto, saludando a su hijo en el paso de la oración.