Declarada de Interés Turístico Regional, la Semana Santa de Campo de Criptana se destaca por la pasión con la que se vive por todos sus ciudadanos, así como por el hecho de que se desarrolla de forma cronológica, entre otras peculiaridades.
En las procesiones de El Paso y El Encuentro se pudo ver todo esto, ya que en este año 2014 no hubo que temer por la posibilidad de que lloviera. Las calles de Campo de Criptana estuvieron llenas de gente para ver pasar los distintos pasos formaron parte de estas procesiones, que se produjeron tras el Sermón de Pasión y el Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
En la procesión de El Paso se pudieron ver los pasos de Niño pasionario, La Oración en el Huerto, El Beso de Judas, Santa Cruz de la Merced, Jesús Cautivo en su Prendimiento, La Sentencia, el Santísimo Cristo de la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Pedro Apóstol, Santa María Magdalena, la Verónica y María Santísima de la Soledad Angustiada. En la procesión de El Encuentro se pudieron ver las imágenes de San Juan Apóstol y Nuestra Señora de los Dolores.