Tal y como empezó, terminó. La Semana Santa 2014 en Campo de Criptana será recordada por el buen tiempo, la ausencia de lluvias y porque después de algunos años, todas las hermandades han podido poner sus pasos en la calle y desarrollar las procesiones con total normalidad. También fue el caso del último desfile procesional, el que cierra la Semana de Pasión criptanense el Viernes Santo por la tarde, que es el que organiza la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad.
Desde el instante en el que Jesucristo fue crucificado hasta que lo llevan muerto en el Santo Sepulcro, la cronología de esos últimos momentos desfila en procesión por las calles de Campo de Criptana partiendo de la Ermita de la Madre de Dios, con los pasos de La Crucifixión, La Elevación de la Cruz, Cristo de la Expiración, María Santísima de la Esperanza, La Sagrada Lanzada, Descendimiento de Nuestro Señor, La Santa Cruz, Nuestra Señora de la Piedad, Santo Sepulcro y María Santísima de la Soledad Angustiada.
Cada uno de estos pasos fue acompañado por una banda de música o de cornetas y tambores. La procesión fue seguida por numeroso público de la localidad y de otros municipios que presenciaron también los tradicionales paseíllos y todos los detalles de esta Semana Santa declarada de interés turístico regional.