El festival tuvo su aliciente hasta en el salto al callejón del primero de la tarde, a éste Fernando Adrian le enjaretó buenos lances a la verónica en una faena pulcra, sin aspavientos, limpia y pecando de excesivo encimismo. Fue volteado sin consecuencias. Su mejor pasaje fue al natural en el final de faena. Estocada para oreja. En su segundo tras larga en el tercio, no terminó de acoplarse, estuvo a la deriva del precioso de “Los Chospes” al que nunca entendió, ni en distancias, ni en enseñarle a embestir. Fue silenciado.
Emilio Huertas sigue siendo profeta en su tierra con un toreo franco y lleno de verdad, le pudo y mandó en su primero, templando y marcando las distancias. La ligazón por ambos pitones fue su mejor aval en dos series al natural de trazo largo y mano muy baja que unido a la estocada le dieron paso a dos orejas con petición de rabo no atendida. Vuelta al ruedo al novillo de justicia. Su segundo de buena lamina despejó algunas de las dudas del toreo franco. Se lució en las series con duende y remates de una belleza que dicen mucho a favor del manchego, preparado ya para dar un aldabonazo gordo. Con la espada, un cañón. Oreja en el frío final del público ya que merecía más su labor y su temple.
Carlos Aranda se llevó el garbanzo negro del encierro, un novillo con dificultades al que Carlos lució en muchos pasajes y en otros dando una lección cuando el animal no era de carril. Levantó los oles de las gradas y lastimó su labor por fallar a espadas. Una oreja fue su balance.
Marcos Pérez, mostro más voluntad que calidad. Se le nota la falta de oficio, la cual suplió en pasajes con ganas indudables del que quiere llegar. Su novillo, bonito y en la línea de ganadería, pidió mucho más y Marcos ofreció lo que pudo. Oreja y todos tan contentos.
Al final nadie salió a hombros porque Emilio decidió salir a pie con sus compañeros de terna.
Ficha del festejo:
Sábado 26 de abril. Plaza de toros “Las Virtudes” de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Rea). Buena entrada y temperatura agradable.
Se lidiaron cinco novillos de “Los Chospes” de excelente lámina y juego desigual, el mejor el castaño segundo de nombre “Fulanito” premiado con la vuelta al ruedo; el resto cumplieron, algunos con complicaciones como el lidiado en tercer lugar; el quinto se fue sin ver por la torpeza del diestro Fernando Adrian. Marcos Pérez lidió otro de Daniel Ruiz al que no lució en exceso.
Fernando Adrian, oreja y silencio.
Emilio Huertas dos orejas con petición de rabo y oreja.
Carlos Aranda oreja.
Marcos Pérez oreja.
Brindis de Carlos Aranda a Álvaro Gracia y de Marcos Pérez a Daniel Ruiz. Emilio Huertas hizo lo propio con un familiar.

































































