


La responsable del Centro de Formación Fergos de Tomelloso, Silvia Báidez explicó a manchainformacion.com que se trata de un seminario de Defensa personal para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el sector de la seguridad privada, ya que este centro forma a vigilantes de seguridad y sus especialidades, y se ocupa además del reciclaje continúo de todos estos profesionales “para que sepan las últimas novedades en cuanto a técnicas de engrilletamiento, o defensa personal, entre otras”.
En palabras de Báidez, en el sector de la seguridad “es conveniente reciclarse continuamente, porque son técnicas que si no se practican con asiduidad, se olvidan y hay personas que están en servicios, en los que por suerte, no tienen que emplearlas, y al final eso se pierde de la memoria”.
En este tipo de cursos se conocen nuevas técnicas y se actualizan las aprendidas con el fin de conseguir un mejor desempeño de la labor de estos profesionales, que “demandan mayoritariamente formación en detención, cacheos, técnicas de engrilletamiento o manejo de defensa”.
Cursos como estos cuentan con la titulación de la Federación española de Defensa personal situada en Campo de Criptana, una acreditación oficial impartida en el Centro Fergos de Tomelloso, homologado por el Ministerio del Interior para impartir formación a personal de seguridad privada. Con este título se pueden conseguir créditos para lograr cinturones, ya que cada vez que se examinan obtienen un cinturón, el de máxima categoría es el negro, “aunque quien no quiera seguir hasta obtenerlo, sí puede aprovechar las técnicas que se enseñan para el desempeño habitual de su trabajo”.




































































