El Casvi llegaba al partido más importante de la temporada, el que podía confirmar su permanencia en el grupo B de Liga EBA. Los de Villaviciosa de Odón recibieron a un Soliss Alcázar Basket con el único objetivo de seguir mejorando, como siempre repite Rafa Sanz en sus ruedas de prensa.
Los alcazareños recuperaban a Marcic y Markovic que se habían perdido el último encuentro, por lo que se preveía un partido igualado, entre 2 conjuntos separados por dos victorias en la clasificación. Hay que tener en cuenta que los manchegos son los que menos puntos encajan del grupo y que los madrileños solamente tienen 5 equipos que anotan menos que ellos.
El primer cuarto empezó con unas defensas con muchas lagunas que permitieron que el marcador terminara 19 – 21 a favor de los visitantes. Los locales plantearon una presión en toda la cancha que los alcazareños lograron superar, pero que no equilibraron con una defensa efectiva, permitiendo demasiado a los exteriores del equipo de Villaviciosa.
En el segundo cuarto los locales no cambiaron su planteamiento defensivo, con una defensa presionante que, en este caso si dificultó algo más el ataque de los de Rafa Sanz. Casvi también bajó su rendimiento en ataque a causa de la defensa de los manchegos, por lo que los primeros 20 minutos terminaron con un ajustado 37-36 en el luminoso.
El tercer cuarto fue el más importante para el devenir del encuentro, con el dominio de Casvi en el rebote de ataque y la defensa presionante de los madrileños, que resultó clave para que el Alcázar Basket perdiera balones, tomara decisiones inadecuadas y dudara en el tiro ante los 2 contra 1 de los locales, para llegar con un 57 – 48 al final del cuarto.
En los últimos 10 minutos los tópicos del baloncesto se hicieron presentes en el pabellón de Villaviciosa de Odón, cuando a los locales “se les encogió el brazo” y los de Alcázar dominaron ampliamente el rebote defensivo y ofensivo. Parecía que la remontada se iba a consumar por parte de los visitantes, pero varias decisiones erróneas y los fallos en los tiros libres dieron aire a los locales que terminaron ganando el encuentro por 65 – 59.
Destacó en el Casvi el escolta Eduard Montiel, mientras que en el Soliss Alcázar basket Luis Castellanos, natural de Alcázar de San Juan fue el máximo anotador.
































































