Las Junior del Grupo76 están imparables. Tras un intenso fin de semana en el que se jugaban la final del campeonato de Castilla La Mancha y el pase directo al nacional; vuelven a Alcázar con muy buen sabor de boca, después de convertirse en subcampeonas regionales y haberse ganado un puesto en el Campeonato de España.
El sábado comenzaban los partidos que enfrentaban a los cuatro mejores equipos de la región en su categoría. El Grupo76 venció al Cervantes de Ciudad Real con holgura, 27-46, clasificándose para la final y obteniendo el pase directo para el Campeonato de España.
El domingo se enfrentaron a un difícil rival, el CEBA Guadalajara, en una final muy disputada. Las locales comenzaron el encuentro con ventaja (21-13), pero en el descanso las alcazareñas dieron la vuelta al marcador (31-33), manteniendo su dominio al inicio del tercer cuarto (31-38). La presión de las alcarreñas en toda la pista y los fallos que cometieron las chicas del Grupo76 bajo la canasta, sentenciaron el partido, haciendo que las del CEBA se pusieran por delante y mantuvieran la distancia hasta el final. Eso sí, con un marcador muy igualado. Gran partido y justas vencedoras.
Las alcazareñas vuelven a casa con la satisfacción del trabajo bien hecho, no sólo este fin de semana, sino durante toda la temporada, bajo la dirección de Javi Úbeda y Carlos Abengózar que, desde hace un mes, han contado también con el apoyo de Vicky Robles.
Como siempre, el esfuerzo tiene su recompensa y no sólo las Junior están de enhorabuena. Las cadetes del Grupo76 se impusieron en casa al Polígono de Toledo por 53-46 en un excelente partido en el que, los nervios, por la animación con la que contaron en el Díaz Miguel, impidieron ganarlo con mayor ventaja. El equipo capitaneado por Mireia Utrilla y Carlos Abengózar disputará la fase final el próximo 10 de junio.
































































