Quintanar de la Orden (Toledo) celebró ayer la III Ruta Cicloturista “Pedalea por la Igualdad”, actividad que supone el punto y final a los actos que se han desarrollado en el municipio con motivo de la Conmemoración del Día de la Mujer 2014, el pasado 8 de marzo, y que han permitido a los quintanareños disfrutar de exposiciones, cines, teatros, conferencias, talleres y hasta de un viaje cultural.
Esta ruta, pensada para que disfrute toda la familia, ha sido organizada por las concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Quintanar, en colaboración con el Club Ciclista Quintanar “El Reventón” y por la cooperativa Nuestra Señora de la Piedad. A ella asistieron numerosos participantes de todas las edades, que no dudaron en disfrutar de un soleado día en familia, y también la concejala de Igualdad, María Ángeles Martínez, el concejal de Deportes, Luis Iván Fernández, y la concejala de Educación, María José Botija.
La concejala de Igualdad afirmó que “este es un día muy especial para Quintanar, porque es una jornada familiar, deportiva, pensada para vivir un intenso día y fomentar el sentido de la igualdad entre todos”.
Ruta y visita al río Gigüela
El tiempo acompañó en una oportunidad única para disfrutar del tiempo libre y la naturaleza; además gracias a esta ruta los participantes pudieron descubrir distintos aspectos del entorno más cercano, ya que el recorrido, de nivel de dificultad bajo y de apenas 16 kilómetros, partió del Recinto Ferial y recorrió los caminos de la localidad, para concluir con la visita al río Cigüela, donde se instaló el punto de avituallamiento.
El río Gigüela, es un afluente del río Guadiana, que nace en los altos de Cabrejas (provincia de Cuenca), cerca del puerto de Cabrejas, a 1.080 metros sobre el nivel del mar, no lejos del nacimiento del río Júcar. Tras su paso por la localidad ciudadrealeña de Villarta de San Juan, Arenas de San Juan, La Puebla de Almoradiel y Villanueva de Alcardete, el Gigüela abastecía, junto al río Záncara, los humedales de las Tablas de Daimiel, entre los términos municipales de Villarrubia de los Ojos y Damiel, confluyendo ambos ríos, en un mismo sistema palustre en el río Guadiana.



































































