En la corrida de feria de Puertollano (Ciudad Real), Diego Ventura en su primera faena algo sosa, destacó en banderillas al quiebro con Remate y de costado con Nazarí. Su fallo estrepitoso con el rejón de muerte dejó el tema en silencio. Su segundo, devuelto por manso indebidamente a petición del respetable tras un rejón de castigo y dos intentos mas fallidos, propicio el triunfo del portugués en una faena redonda de principio a fin destacando los pases al quiebro con Chalana y Remate en el tramo final. Armó un autentico lio de verdadero toreo a caballo, la rueda de cortas perfecta y siempre clavando al estribo, el final con Mandela unido al buen rejón de muerte dio paso a la petición unánime de los máximos trofeos.
Víctor Puerto, a las puertas de su segunda casa, se encontró con un morlaco falto de contenido al que toreo a la verónica sin aspavientos, recibió un puyazo al refilón para recetar un quite por verónicas de lo mejor de la tarde. Su faena fue un querer y no poder ante la nula condición del astado; Víctor estuvo allí justificándose, con demasiados enganchones para terminar con una serie aseada al natural. Estocada y dos descabellos para oreja tras ser avisado. En el cuarto un toro más serio y en tipo de la casa, fue de más a menos, donde se vio en apuros Oscar Castellanos al sufrir un resbalón; en la faena como dije de mas amenos, destacó el toreo en redondo, el toro hacia tablas siempre tomaba mejor para adentro. Final encimista de Víctor que lo intentó todo. Pinchazo y estocada tendida, oreja tras nuevo aviso.
El Fandi cortó cuatro orejas, dos y dos de distinto peso. Su primero un toro soso y desclasado Fandi lo adornó en banderillas y realizó una faena eficaz y falta de contenidos artísticos. Estuvo por allí sin arriesgar. Lo mejor en este toro fue la forma de recogerlo en el capote ante la difícil embestida del bicho. Estocada y doble premio. Su segundo fue otro cantar de salida, buen toreo a la verónica y un tercio de banderillas de categoría. Su comienzo de faena por bajo genuflexo fue muy templado, con tres tandas con la derecha de verticalidad y lentitud, cosa inusual en este torero. Otra más al natural muy buen y el toro a menos por lo que El Fandi tiró de repertorio de pueblo y tras una gran estocada cortó dos orejas más.
Ficha del festejo
Sábado 5 de mayo de 2014. Plaza de toros de Puertollano (Ciudad Real). Corrida mixta de feria con medio aforo cubierto en tarde agradable.
Se lidiaros tres toros para rejones de la Castilleja (2º devuelto por manso, increíble) y cuatro de José Luis Marca de juego y presentación desiguales el mejor, el jabonero sexto
Diego Ventura, silencio y dos orejas y rabo.
Vítor Puerto oreja tras aviso y oreja tras aviso
David Fandila El Fandi dos orejas y dos orejas
Actuó de Sobresaliente Enrique Martínez “ Chapurra” llevando el animal devuelto hasta chiqueros.
Al final del festejo los tres toreros salieron en hombros.
De nuevo la Presidencia de Puertollano hace oídos sordos año tras año a los consejos ó las críticas al cambiar los toros con dos pares de banderillas y aplicar los avisos más tarde de lo debido. En definitiva, casi tres Horas de festejo que justifican estas líneas.

































































