Los presidentes de la Cámara de Comercio de Toledo y Federación Empresarial Toledana, María de los Ángeles Martínez y Ángel Nicolás, respectivamente, acompañados del alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, y de la Corporación Municipal, han llevado a cabo hoy una visita institucional a la empresa Ibercacao de Quintanar para conocer la situación actual y de futuro de “esta gran empresa que ha conseguido en años de crisis aumentar su plantilla hasta generar 200 empleos fijos, más otros 100 empleos temporales en épocas de alta producción”, señalaba Martínez.
Según explicaba el director de Ibercacao, Joan Romagosa, “la situación económica ha favorecido los productos que hacemos, presentes en los principales lineales españoles para otras marcas, por apreciar una calidad precio y seguridad alimentaria muy exigente”.
Nuevas plantas de Ibercacao en otros países
Según Romagosa el futuro de la empresa pasa por la internacionalización, abriendo mercados nuevos y teniendo presencia con nuevas plantas de producción en otros países, siempre apostando por la competitividad, el empleo y la optimización de nuestros procesos siete días a la semana, para continuar siendo competitivos, dentro y fuera de nuestras fronteras”.
El alcalde de Quintanar, Carlos Madero, señaló que “el futuro se construye con empresas como esta quintanareña, que es un referente dentro y fuera de nuestras fronteras, porque son capaces de generar ese bien tan preciado que es el empleo”. Continuó diciendo que “el empleo”, siempre tendrá el apoyo de la institución más cercana a ellos, “como es en este caso su Ayuntamiento”.
Ángel Nicolás, destacó “la labor no exportadora de la firma, sino de marcado carácter internacional, apostando por crear empleo dentro y fuera de las fronteras con centros de producción propios, un capital, difícil de combatir cuando las cosas se tienen claras, como están en Ibercacao”. Nicolás puso en valor “el sello que los chocolates elaborados por Ibercacao desde Quintanar representan no solo en Quintanar, no solo en Castilla-La Mancha, no solo en la gran marca que es España, sino a nivel internacional”.
Ibercacao
Chocolates Hosta Dulcinea, ahora Ibercacao, era una de las empresas más importantes de la localidad toledana de Quintanar de la Orden. Se fundó en 1946 para fabricar de manera artesanal chocolates y comercializarlos posteriormente. En 2010 vivió un hito que cambió su presente para asegurar su futuro. Las empresas Lacasa y Macao compraron a la toledana a principios de ese año y a partir de ese momento comenzó a desarrollar nuevos planes de expansión, que aún en 2014, no han finalizado y prevén su continuidad en próximos años. En la actualidad cuentan con 200 empleados y 100 empleos en períodos de máxima producción, como son las Navidades para empresas de este sector.



































































