Los socialistas socuellaminos, mostraron su ilusión y compromiso para que esta cita con las urnas “suponga un cambio que consideramos esencial para el futuro de una Europa más unida, solidaria, comprometida con los más desfavorecidos”.
El secretario local de la Agrupación Municipal, Roberto Parra, hizo un llamamiento a la participación, al afirmar que “nos jugamos mucho en estas elecciones”, haciendo ver a los ciudadanos que “esta crisis nos está haciendo tener una mayor conciencia social, que debería demostrarse como nunca en esta ocasión”. Para ello, pidió el voto para el Partido Socialista, añadiendo que “no podemos quedar impasibles ante las medidas que la derecha está imponiendo a los ciudadanos, haciendo que la brecha social y las desigualdades sean cada vez mayores. Además, nos encontramos con un Partido Popular que no cree en Europa ni en sus ciudadanos, muy alejado de la realidad social de los países del euro y que está al dictado de los mercados y de las políticas impuestas desde Berlín”.
En este sentido, ha añadido que “se ha demostrado que la austeridad impuesta ha beneficiado a unos pocos, que se han aprovechado de unas políticas económicas en las que los ciudadanos de a pie han vuelto a ser los más perjudicados”, con unas medidas de austeridad que “vuelven a señalar a los más débiles, con una tasa de paro superior al 25% y unas condiciones laborales que nos han hecho retroceder más de 30 años”.
Frente a esto, el Partido Socialista apuesta por un “pacto europeo por el empleo, que garantice el Estado del Bienestar, la igualdad de oportunidades, que genere oportunidades para los más jóvenes, que de solución a los problemas de las personas”, y que tome sus propias decisiones, “no las impuestas por un grupo de burócratas, la conocida Troika, que impone unas políticas económicas muy agresivas y que en ningún caso piensa en los problemas cotidianos a los que se ven abocados los ciudadanos”.





































































