Quintanar de la Orden dio este viernes el pistoletazo de salida a su Mercado Medieval 2014, organizado por Camelot Eventos en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y que se prolongará a lo largo de todo este fin de semana.
Al acto inaugural, que tuvo lugar en la Plaza de las Palomas, asistió la Corporación Municipal. Tras el corte de cinta, precedido de una representación de la “danza del vientre”, las autoridades visitaron los comercios ambulantes que de forma tradicional e histórica volvían un año más a su cita en la localidad toledana.
Un total de 40 puestos han llenado la Plaza de las Palomas y buena parte del Paseo Juan Carlos I. Tal y como han confirmado los organizadores, es un tercio más de comercios que el pasado año. En este sentido, el concejal de Desarrollo Industrial y Comercio, Vicente Rodríguez, ha afirmado que “sin duda este aumento de puestos se debe a la gran aceptación que siempre ha tenido esta iniciativa por parte de los quintanareños; además estamos muy contentos con la respuesta de nuestros vecinos a este acto inaugural, que sin duda se han dado cuenta de la gran calidad de los productos que se ofrecen aquí. Esperamos en que también se animen a acercarse a los vecinos de la comarca, porque merece la pena”.
Para hoy sábado está previsto toda una jornada de actividades, como el pasacalles, pintacaras para los más pequeños e hinchables, danza del vientre, tiro con arco, músicos, espectáculos de magia y, para finalizar la jornada, el especátulo de noche.
Y mañana domingo habrá un torneo medieval infantil, un taller de danza oriental y la “Noche Oriental”, entre otras actividades.



































































