


En la mañana de hoy lunes, la caravana de JJ.SS. de Ciudad Real pasó por Alcázar. “Métele un gol al PP” es el lema bajo el que piden el voto a los jóvenes “para cambiar Europa” el próximo 25 de mayo.
El secretario provincial de los jóvenes socialistas, David Triguero manifestó que “los jóvenes se tienen que pronunciar contra las políticas de Rajoy y Cospedal que han incumplido todas sus promesas y están haciendo que tengan que emigrar, como hace años hicieron sus mayores, en busca de un futuro”. Insistió en que, votando el próximo 25 de mayo, “se puede cambiar el modelo de la Europa de los recortes” y que “otra Europa es posible”. En este sentido se refirió a una Europa social, “como la que ya existía con mayoría socialista en el Parlamento, preocupada por el progreso de los países del sur, que creaba autovías, colegios, hospitales y apostaba por un sistema educativo público y de calidad”. Concluyó diciendo que “necesitamos un cambio de rumbo, hacia Gobiernos autónomos que se preocupen de las personas, no de los bancos y las grandes empresas”.
Por su parte, la secretaria de organización de Juventudes Socialistas de Alcázar, Beatriz Quintanar, pidió también el voto joven para el PSOE porque “tenemos que luchar por nuestros derechos y por recuperar el Estado de bienestar que ya teníamos y que nos están arrebatando. Los jóvenes tienen que darse cuenta de la importancia que tienen las decisiones que se toman en Europa y votar para cambiar las cosas”.
Junto a ellos, además de otros integrantes del PSOE de Alcázar, estuvo su secretaria general, Rosa Melchor que insistió en que “el futuro de la gente joven necesita mayoría socialista en el Parlamento europeo, para proteger lo conseguido con el esfuerzo de todos los ciudadanos y evitar que la generación mejor formada, gracias a las políticas educativas de los Gobiernos socialistas, tengan que emigrar o no puedan formarse por culpa de unas tasas abusivas y los recortes en becas. Tenemos que apostar por la igualdad de oportunidades, como siempre hemos hecho”. También insistió Melchor en que las movilizaciones ciudadanas en defensa de los servicios públicos “tienen que reflejarse en el voto, porque es el único modo efectivo para cambiar las cosas. Los jóvenes también deciden con su voto, los socialistas defenderemos su futuro en Europa, apostando por el empleo juvenil de calidad y por becas que faciliten la igualdad de oportunidades para todos”. Concluyó recordando que “en Alcázar tenemos un motivo más para votar, responder al portavoz del Gobierno municipal, Ángel Puente, que nos retó a demostrar lo que el pueblo quería el próximo 25 de mayo, después de decir que la consulta ciudadana contra la privatización del agua no sirvió para nada. Hay que votar PSOE para conseguir una Europa más progresista y para demostrarle al equipo de Gobierno de Alcázar qué es lo que quieren los ciudadanos”.





































































