El músico y compositor toledano Jesús Aranda Peña, de Magán, cuenta con un reconocimiento más a su gran carrera. Esta vez, la Fundación Miguel Ángel Colmenero falló los premios correspondientes a su IV Edición, resultando Jesús Aranda ganador del Primer Premio de Composición “Carmelo Bernaola” 2013 por su obra ‘Suite para piano Op. 13.’
El compositor castellano manchego, quien estrenará esta obra próximamente en el Auditorio Nacional de Madrid, es considerado, según la crítica, como “una de las grandes promesas del panorama musical español, pues en su corta trayectoria musical se ha alzado con multitud de premios tanto a nivel nacional como internacional”.
Una trayectoria de excepción
Jesús Aranda Peña es titulado superior de Clarinete y Compositor por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Continúa así creciendo y destacando entre los jóvenes talentos a nivel musical en el panorama español completando su palmarés con otros destacados galardones obtenidos en su faceta de compositor, como el premio de carácter internacional Primer Premio de la Categoría ‘Residence’ (2009) otorgado por el IMEB de Bourges, Francia, o el accésit obtenido en el 2º Premio de Composición Carmelo Bernaola (2010) o el Premio Fin de Carrera de Composición “Flora Prieto” (2012). Su música ha sido interpretada en España, EE.UU, Francia y Gran Bretaña. Además, Jesús Aranda es el actual director de la Banda de Música de Magán y profesor de clarinete de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid desde febrero de 2011.
El premio
Este galardón, el Premio de Composición “Carmelo Bernaola” 2013, busca reconocer los méritos académicos, profesionales y artísticos de jóvenes creadores musicales en la especialidad de la composición. En este concurso, que se celebra anualmente, pueden participar todos aquellos músicos que, independientemente de su nacionalidad, cursen estudios en Centros de Música o puedan acreditar haberlos finalizado en los últimos dos años.


































































