La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha dicho que las elecciones europeas del próximo 25 de mayo “son un buen motivo para decirles a los dirigentes del Partido Popular que no, que no vamos a amparar un recorte más en las libertades más básicas de los ciudadanos”.
Rodríguez ha realizado estas declaraciones tras recortar que “después de recortarnos los derechos en educación, en sanidad, en servicios sociales y también los derechos de las personas dependientes, ahora la derecha de nuestro país quiere recortarnos las libertades”.
Ha insistido en que es una oportunidad única que no se puede perder “para exigir con nuestro voto una Europa de los ciudadanos, una Europa de derechos y libertades que vengan también a recuperar lo perdido en estos años en España”.
Una política sistemática de recortes de las libertades públicas de los ciudadanos en general, y de manera especial de los trabajadores y de las mujeres, al recordar la “brutalidad” que representan la reforma laboral y la reforma del aborto respectivamente.
Ha dicho a este respecto que “la derecha de Rajoy, de Merkel y de Cospedal nos ha demostrado que no tiene ningún problema en acabar con nuestros derechos, que no tienen ningún problema en recortarnos lo más básico como ciudadanos”.
Por eso ha insistido en un acto de campaña en Solana del Pino, donde ha intervenido junto a la alcaldesa, Juliana Duque, que “ahora, si no somos capaces de pararlos con nuestro voto hacia políticas socialistas, entraremos en la recta final de esta legislatura con un recorte de las libertades que no ofrece la más mínima duda”.
De hecho, ha denunciado las intenciones del Gobierno de Rajoy de limitar los derechos de reunión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas como respuesta a las protestas y movilizaciones de la gente que no soporta tantas políticas de recortes, intenciones plasmadas en el Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que aumenta el número de infracciones e incrementa de manera desproporcionada las sanciones para perseguir el ejercicio pacífico de este derecho fundamental.
Frente a este autoritarismo y frente a la visión exclusiva de Europa como un mercado único, la parlamentaria nacional del PSOE ha apuntado que “los socialistas defendemos la consolidación de un espacio europeo de libertades públicas”, para lo que se compromete, entre otras cosas, a defender la libertad de circulación, el pleno reconocimiento del derecho a decidir de las mujeres sobre su salud sexual y reproductiva, y la protección de la privacidad de los europeos frente al espionaje masivo.
Isabel Rodríguez ha finalizado con una mensaje que sintetiza su intervención, al reiterar que las próximas elecciones europeas suponen una oportunidad única para optar por la fuerza política que más va empujar para avanzar en la construcción europea de un espacio de libertades frente a las continuas resistencias y retrocesos que plantea la derecha, con ejemplos muy claros en las medidas extremas que están aplicando tanto Rajoy como Cospedal en España y en Castilla-La Mancha”.





































































