Los novillos de Ruiz Cánovas lidiados en Corral de Calatrava (Ciudad Real), fueron de bellas hechuras y distinto pelaje, resultando los mejores los lidiados en 3º, 4º y 5º lugar. El resto cumplieron de sobra.
En los tendidos amigos como Conchi, Antonio, Justo y Pepe, un placer y vaya sol que sufrimos!. Y de los novilleros tres pasaron sin fortuna por la plaza.
Curro Moreno escuchó palmas tras una labor fría y desangelada. Mal con la espada.
El Rubio, novillero cordobés, estuvo distante y sin sitio toda la lidia, de enganchón tras enganchón y a merced de su enemigo. Acertó con la espada para oreja que mata al mensajero.
Adrian Henche, tras comienzo fulgurante y con dominio, perdió los papeles sin acoplarse y dio un pésimo recital con la espada tras dos avisos con benevolencia.
Joselete, torero granadino, estuvo bien arropado por su peña de Alamedilla. Destapó el tarro de las esencias tanto con el capote en tres verónicas de bella ejecución, quite por gaoneras y una faena con altibajos, donde predominó el temple y el buen trazo, los remates de pecho fueron de buena ejecución y se gustó el granadino. Buen final con redondo invertido y el de pecho, para un volapié que le valieron las dos orejas y el rabo del jabonero que fue aplaudido en el arrastre.
Raúl Mendiola lidiaba su segundo novillo en tierra de paisanos, no en vano desciende de la población vecina Daimiel. Brindó a Carlos Aranda y demostró que puede tener sitio en esto del toro por sus formas, su quietud y su duende. Anduvo fácil en la cara del novillo y salió trompicado en algún lance, pero su labor sobria tanto de capote como con la franela sacaron nota alta. Cortó dos orejas tras buena estocada y salió en hombros del coso, portado por el diestro Carlos Aranda, bonito gesto de amigos.
Para cerrar no podía pasar por alto la buena labor de las peñas agasajando con cervezas y zumos y buenos viandas, y el perfecto tiro de arrastre llevado por dos ponis.

































































