La Junta Electoral Provincial ha dado la razón a Ciudadanos por Alcázar (CxA) y suspende la manifestación que la Plataforma del agua había programado para hoy. viernes 23 de mayo, a partir de las 20 horas, así lo anunció el responsable de asuntos jurídicos de la agrupación, Mariano Ormeño, en rueda de prensa celebrada en la sede de este partido político.
Una decisión que llena de satisfacción a Ciudadanos por Alcázar, ya que consideran que esta resolución “aporta sentido común a esta campaña electoral”. Porque según Ormeño, hay más viernes a lo largo del año para poder convocar una concentración en la plaza de España, pero dentro de una campaña electoral esto es ilegitimo.
Una manifestación, que Ormeño explicó que se convocaba para celebrar el 160 aniversario del ferrocarril, “una vana y mera escusa para realizar un acto político por parte de esta plataforma”. Y es que, según el representante de CxA, el partido entendía que en medio de un proceso, como son las Elecciones Europeas, este pretendido derecho de reunión chocaba frontalmente, “porque entorpece claramente la objetividad y la libertad de decidir el voto en medio de un proceso electoral”.
En este sentido, lo que si queda demostrado con esta resolución, según Ormeño, es que esta Plataforma es meramente política, es un instrumento del PSOE de Alcázar de San Juan. “Es una plataforma que está montada, y está dirigida por miembros del partido socialista con un fin exclusivamente político”.
“A la plataforma no le interesa nada sobre la gestión del agua. Lo único que le interesa es políticamente derribar, derrotar, hacer oposición al actual Equipo de Gobierno. La plataforma no quiere en ningún momento que se investigue la gestión llevada a cabo por el anterior Equipo de Gobierno al frente de la Sociedad Anónima municipal de Aguas de Alcázar”, concluyó.
Ormeño considera, en este sentido, que la plataforma está actuando como un partido político por lo que le pide que “se quiten de una vez la careta” y digan que lo son y se les dará la bienvenida a la escena pública para poder competir con los demás partidos para la captación de las simpatías de todos los ciudadanos.
“Nosotros defendemos nuestra gestión, que nos voten a nosotros, que eso es lo que hacen los partidos políticos y si esta plataforma quiere ser política, como de hecho lo es, lo único que tiene que hacer es constituirse como partido político, hacer unos estatutos, registrarse en el Ministerio del Interior y actuar en la vida política”, añadió.
“No se puede vincular la actuación del Equipo de Gobierno con votar a Ciudadanos”
En relación a esto, Ormeño explicó las razones esgrimidas desde CxA en su denuncia. “Nosotros entendíamos que en medio de un proceso electoral, como el presente, no se puede estar vinculando la actuación del Equipo de Gobierno con el hecho de votar al partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s) en las próximas elecciones europeas”.
Unos argumentos que ha tenido en cuenta la Junta Electoral Provincial y de acuerdo con el artículo 54 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral general, ha decidido modificar el acuerdo por el cual autorizaban, en un primer momento la manifestación, y resuelve suspender cualquier convocatoria o manifestación que se pueda hacer en la plaza de España en el día de hoy.”
Para finalizar, Ormeño entiende que las decisiones judiciales habrá que acatarlas. “Deben de saber que infringir las ordenes de una Junta Electoral, en medio de un proceso electoral, puede conllevar la comisión de delitos. Creo que la gente debe saber que hay una resolución que se debe respetar, que hay que cumplir y hacerla cumplir”.
NOTA DEL PARTIDO POPULAR
La Junta Electoral Provincial suspende la manifestación convocada por la Plataforma contra la Privatización del agua de Alcázar que iba a celebrarse esta tarde a las 20.00 horas.
A raíz de una denuncia presentada por el PP ante la Junta Electoral Provincial, ésta ha considerado que la manifestación, que pretendía justificarse en el homenaje al 160 aniversario del ferrocarril, tiene un claro contenido político que excede de lo permisible en aras a no quebrantar las reglas de la campaña electoral. Asimismo, la Junta Electoral considera que esta manifestación tiene como objetivo el mantenimiento de su oposición a la decisión del cambio de gestión del servicio de aguas en la que la plataforma se manifiesta crítica a los comentarios del concejal y a las decisiones del equipo de Gobierno.





































































