


El actual vicepresidente del Parlamento Europeo y candidato en las últimas posiciones de la lista del PSOE destacó el significado de este mitin con el que cierra sus 37 años de vida parlamentaria, en un momento en el que “me apeo en la estación de mi vida institucional, pero no de las ideas, de mi partido y de mi compromiso con mi tierra y la gente de Alcázar, donde he militado”.
En esta campaña han intentado “hacer comprender a la gente que son ellos los que ganan las elecciones”, de ahí que “pida el voto para el partido que más le conviene a la gente”, porque “con gobiernos del PP en España, Castilla-La Mancha y Alcázar les ha ido peor”, y “comprenderán que les irá mejor con quienes hicieron crecer el bienestar, frente a los que han hecho crecer el desamparo y el desencuentro”.
Por último, quiso trasladar a los alcazareños un mensaje de Alfredo Pérez Rubalcaba, mostrando la satisfacción y el agradecimiento del secretario general del PSOE por el acto que hizo en Alcázar, que le sirvió para “cargarse las pilas” para el resto de campaña que ha sido “larga y complicada”.
La secretaria general del PSOE de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor criticó la postura de PP y CxA que frente a los socialistas que “nos hemos dedicado en estos días a hacer campaña, pidiendo el voto con argumentos”, “han estado escondidos y aparecen el último día de campaña por la puerta de la intolerancia y de la incomprensión, denunciando a la Plataforma del Agua para impedirle que se concentraran como todos los viernes para decir alto y claro que no quieren que se venda Aguas”. En este sentido, manifestó desconocer “qué hilos han movido para que la Junta Electoral que les ratificó el permiso de la Delegación, hoy se lo haya denegado”.
Para Melchor, tanto PP y CxA “hoy han querido callar al pueblo de Alcázar”, por eso animó a los ciudadanos a que “vayan a votar al PSOE” el próximo domingo porque “en poco tiempo podremos callar al PP y a CxA y la sangría que están haciendo con Alcázar de San Juan”.
Este acto ha sido el primer mitin en el que ha participado como ponente el secretario general de Juventudes Socialistas de Alcázar de San Juan. Miguel Ángel Sánchez-Aguilera significó los avances que ha experimentado el barrio de El Porvenir “con los gobiernos socialistas”, “es la imagen de lo que han hecho los socialistas en España, un progreso para los pueblos”.
Las elecciones de este domingo son una oportunidad “para cambiar el rumbo de la política europea y eso se consigue votando”, porque “las ganas de cambio se materializan en un voto a la izquierda que suponga progreso para el ciudadano y bienestar”. Para el joven dirigente PP y PSOE “no son lo mismo”, porque mientras “no es igual quien construye o quien destruye, quien abre hospitales, que quien cierra plantas y despide médicos, ni es lo mismo quien abre colegios, que quien despide profesores y se carga el modelo de bienestar del PSOE”, concluyó.





































































