Tras los resultados del escrutinio de estas Elecciones al Parlamento Europeo, desde UPyD Socuéllamos coindicen con la lectura realizada por muchos que “estos resultados muestran el descontento del ciudadano ante el bipartidismo PP-PSOE, los ciudadanos reclaman más participación ciudadana y nuevos modos modernos de hacer política con mayor apertura y dinamismo. Y es por eso que ha aumentado el voto a los llamados hasta ahora, partidos minoritarios”. Estos partidos, sin apenas recursos como UPyD y Podemos, han sido capaces de diseñar una campaña electoral distinta a los antiguos y clásicos grandes mítines con amplios despliegues de luz y sonido, y personalidades celebres que solicitaban el voto como el que anuncia yogures.
Estas campañas modestas, basadas en el boca a boca, transmitiendo su mensaje en las redes sociales, donde el político está avocado a tratar de convencer sus ideas ciudadano por ciudadano, exponiéndose de lleno a las críticas y a la furia del elector descontento, es lo que las masas reclaman: menos gasto, menos dinero, más trabajo, fuera los discursos y cambiémoslos por diálogos. “El electorado reclama más participación y un espacio donde expresar sus ideas y ha encontrado en estos partidos como el nuestro, el modo de llevarlo a cabo”.
En cuanto a los resultados a nivel local, UPyD Socuéllamos se congratula de haber pasado, de un 1,15% de los votos en las Elecciones de 2009, a un 7,38% en los comicios de este fin de semana, convirtiéndose así en la tercera fuerza política en nuestra localidad. Teniendo por delante a un PSOE que ha pasado de un 43.62% a un 31.77%, y a todo un PP que de sacar un 52.16% en los anteriores comicios de 2009, desciende a un 40.54% en 2014. Con todo esto, añaden “estos resultados nos animan a intensificar nuestro trabajo y esfuerzo para que nuestros electores se sientan partícipes del proyecto tan ilusionante que han iniciado a partir de estas elecciones”.





































































