Preguntado por el cese de Calleja y nombramiento de Rivero, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha subrayado que “a nivel general era una noticia esperada y lógica”, aunque “Calleja más que un representante de un partido político, es una persona que concitaba un nivel de consenso alto para los regantes, los ecologistas y las administraciones, una persona bandera de todo”.
“Era lógico que la Administración nombrara a alguien de confianza, pero la nueva gerente tiene un perfil gestor que viene a cerrar el Consorcio junto con el Plan Especial del Alto Guadiana”. “Parece que no se va a apostar por el PEAG, por lo que nos preocupa qué se va a hacer y no quisiéramos ver el cierre o que el Consorcio deje de estar en Alcázar”.
No obstante, el cese de Calleja no es tan malo para los socialistas “teniendo en cuenta que nos preocupa Aguas de Alcázar, es muy positivo que vuelva a su sitio porque de seguir en manos de quien está Aguas ahora, le quedará poca vida por las pocas capacidades demostradas”. Enrique Calleja es el gerente de Aguas de Alcázar, en excedencia durante el período que ha estado al frente del Consorcio del Alto Guadiana.
Sánchez Bódalo ha asegurado que desde el Ministerio “se habla de continuidad del Plan Especial del Alto Guadiana, pero desde el Gobierno regional todavía no se ha dicho qué se quiere hacer con él, sólo hablan de una experiencia que habría que estudiar, pero que ya se verá su evolución”, ha concluido.