“El resultado de IU en las elecciones europeas ha sido magnífico” –apuntaba Carmona- “Hemos triplicado los resultados, con respecto a las del 2009, a todos los niveles”. En este sentido comentó que de 35 eurodiputados, la Izquierda Plural ha pasado a tener 43 en el Parlamento Europeo; que en España IU ha pasado de conseguir 2 representantes en 2009 a tener 6. En cuanto a votos, en Castilla La Mancha la cifra ha subido de 23.000 a 61.000, en la provincia de Ciudad Real se ha pasado de 5.500 a 15.300 votos y en Alcázar de 462 a 1.317. Comparó estos resultados con los obtenidos por el PP (que ha perdido 6 eurodiputados) y por el PSOE (que ha perdido 7 representantes en Europa). “Son datos que reflejan el fracaso total del bipartidismo en Europa y en España. Se ha visto que el voto es plural y hay muchas posibilidades de obtener representación en las próximas generales y autonómicas en ambos Parlamentos. La tendencia al fracaso del bipartidismo va a aumentar”.
En cuanto al balance en Alcázar, siguiendo la tendencia marcada por las Europeas, Carmona interpretó que PP y PSOE “también han fracasado a nivel local, maquillen como maquillen los resultados”. A este respecto señaló que “han perdido 1.500 votos cada uno desde 2009”. Se refirió también a CxA (UCIN) que defendió la candidatura de Ciudadanos. “191 votos es un desastre total y absoluto que marca su desaparición. Les queda un año hasta las próximas municipales y no podrán presentar una candidatura. Esto es fruto de haberle dado la espalda a la ciudadanía, siendo un partido personalista, anti-Bódalo, sin ideología y que ha apoyado al PP en su política de recortes y privatizaciones, en especial la de Aguas de Alcázar. El que no estuvieran en la pegada de carteles de inicio de campaña ya fue significativo”. También reseñó que “el PP sabe que no va a ganar las próximas municipales, porque sus políticas de recortes e insultos, desoyendo al pueblo y su pésima gestión les está pasando factura. Los resultados de las europeas han dejado también muy claro que el PSOE no es tampoco la alternativa, porque no son parte de la solución, sino del problema al haber defendido políticas neoliberales que nos metieron en la crisis”.
Carmona concluyó diciendo que “los ciudadanos ven una alternativa en IU y seguiremos trabajando al lado de la gente en este año que nos queda para las próximas elecciones”.
UN REFERENTE POLÍTICO
Por su parte, el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez aseguró que los resultados de las elecciones europeas han convertido a su partido en “un referente político para el cambio y para superar el bipartidismo”. Resultados que, aun no siendo extrapolables a otros comicios, les hubieran “asegurado” representación en el Parlamento nacional y en el autonómico. “IU avanza a pesar del ‘pucherazo’ de Cospedal”.
En cuanto a la pérdida del 30% de los votos por parte de PP y PSOE, interpretó que “simboliza el inicio de la caída del régimen y el deseo de un cambio político, a todos los niveles, por parte de la población”.





































































