“Debacle electoral”. Así resumía Melchor lo que han supuesto las últimas europeas para su partido. “Muy malos resultados” a nivel nacional que han empujado a la cabeza visible del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a dimitir. “En el PSOE siempre hemos sido capaces de asumir las responsabilidades políticas. Nadie es culpable de estos resultados salvo nosotros mismos que no hemos sido capaces de conectar con la gente, ni de seguir siendo la referencia política de los progresistas”. Melchor aseguró que “los socialistas hemos entendido el mensaje de las urnas y tenemos que dar una participación más activa a los ciudadanos en nuestras políticas, desde el principio”.
En cuanto a la decisión de su partido de posponer las primarias tras la celebración de una conferencia política nacional, aseguró que desde el PSOE de Alcázar “no están de acuerdo” con esta opción porque “pensamos que hay que cumplir con lo que se prometió a los ciudadanos y las primarias deberían celebrarse antes, independientemente de la celebración de un Congreso nacional”. La secretaria general socialista de la localidad considera que es importante “elegir ya a la cara visible” que se encargará de llevar a la práctica “la hoja de ruta del PSOE” y “transmitirla” a los ciudadanos.
Tras esta reflexión, Melchor hizo la valoración de los resultados electorales en la localidad, de los que dijo “sin triunfalismos y haciendo un análisis realista han sido buenos y nos sentimos muy satisfechos”. En este sentido remarcó que Alcázar de San Juan había sido uno de los cuatro municipios de Castilla La Mancha en los que el PSOE ha sido la fuerza política más votada, junto a Puertollano, Azuqueca y Hellín; “con el valor añadido que nos encontramos en la oposición”. Estos resultados les han dado “un nuevo impulso para seguir esforzándonos y trabajar, en un tiempo distinto para Alcázar y para el resto del país”. “Distinto” porque valoró que los ciudadanos han dicho en las urnas que “no quieren la alternancia de dos partidos. Ni tampoco políticas de derechas. En Alcázar, con 69 votos de diferencia con respecto al PP, también han dicho que no quieren el Gobierno de Ortega, Puente y Montealegre. Es una buena noticia para los alcazareños, para la izquierda en general y para el PSOE”.
Melchor concluyó diciendo que “los socialistas tenemos que reinventarnos y recuperar nuestros orígenes. Ser lo que hemos sido siempre y alejarnos de las políticas neoliberales”.





































































