Ayer por la noche la protagonista en Quintanar de la Orden (Toledo) fue la música con mayúsculas, ya que se celebró el noveno concierto del XX Festival Internacional de Música de Toledo, promovido por la Diputación Provincial y al que asistieron el concejal de Cultura, Vicente Rodríguez, y la concejala de Administración General, Piedad María Díaz, que estuvieron acompañados por los miembros de la Mayordomía de Nuestra Señora de la Piedad y Santísimo Cristo de Gracia.
El organista Antonio Soria deleitó al público asistente a la Ermita de Nuestra Señora de la Piedad; estuvo acompañado por la rapsoda Llanos Salas y se pudo escuchar un concierto exquisito y diferente que sorprendió muy gratamente al numeroso público.
Se tocó música para órgano histórico en tiempos de El Greco, ilustrada con textos barrocos en la voz de la rapsoda Llanos Salas. Algunos de los autores interpretados fueron Sebastián Aguilera de Heredia, Pablo Bruna, Joan Cabanillas o Johann Sebastian Bacha, entre otros.
El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, que junto a la Mayordomía de Nuestra Señora de la Piedad, ha colaborado con la Diputación para que este concierto sea posible, “se siente orgulloso de que los ciudadanos de la localidad demuestren con su asistencia a espectáculos de esta calidad un gran amor y sensibilidad hacia la cultura”, tal y como ha afirmado el concejal de Cultura, Vicente Rodríguez, en la presentación del concierto.
Además, recordó que “este Festival de Música celebrará por primera vez hasta quince conciertos y hará una gira por trece localidades toledanas”. Finalizará el 7 de junio en Talavera de la Reina.



































































