


La solidaridad vuelve a ser protagonista en Quintanar de la Orden, en esta ocasión de la mano del deporte. Ayer por la tarde se presentó en el Salón de Plenos del municipio la I Jornada Solidaria de Balonmano cuya recaudación será a favor de Cruz Roja Española e irá destinada a los más necesitados de Quintanar de la Orden.
A este acto asistieron el alcalde, Carlos Madero, y la concejala de Bienestar Social, María Ángeles Martínez, acompañados de representantes de los clubes participantes y miembros de la Asamblea-Local de Cruz Roja, contando para la ocasión con el apoyo de muchos de los clubes deportivos de la localidad.
La jornada, organizada por los veteranos del Balonmano Quintanar de la Orden, en colaboración con el Ayuntamiento, se desarrollará el próximo 14 de junio, en las pistas municipales del Polideportivo Fred Galiana, y reunirá a diversos clubes de la comarca en categoría masculina. Además, de los Veteranos del Balonmano Quintanar, que actúa como anfitrión, se contará con la presencia del Club Balonmano Retamar de Pedro Muñoz y el Club Balonmano Villafranca.
El Alcalde, Carlos Madero, afirmó que “la crisis es algo que nos afecta a todos y este tipo de iniciativas contribuyen a que todos, en la medida de nuestras posibilidades, arrimemos el hombro. El carácter solidario de esta jornada hace que traspase lo deportivo y muchísima gente seguro que se volcará para ayudar a los demás. El compromiso del Ayuntamiento con los más necesitados está siempre ahí, y con el deporte, animando a los entusiastas del balonmano en Quintanar nos vuelvan a brindar la posibilidad de volver a disfrutar de este deporte en la localidad, ante años que sufrimos su ausencia. Para que nuestra juventud se acerque mucho más al deporte y demostrar su valía, siguiendo el ejemplo de los distintos clubes y asociaciones de la localidad.”
Por su parte el representante de los Veteranos del Balonmano Quintanar de la Orden, Julián Puntero, declaró sentirse muy orgulloso por esta muestra de apoyo para con los más necesitados y el balonmano en Quintanar, “quiero agradecer desde aquí a todos los colaboradores, en particular, y a todos los asistentes a este acto, en general, su gran implicación a la hora de apoyar esta I Jornada Solidaria. Estamos muy contentos de poner nuestro granito de arena a la labor que desarrolla Cruz Roja».



































































