El pasado domingo, por la mañana, más de 50 personas se congregaban en la entrada del CP «Juan de Austria» para participar en una nueva edición de la Simultánea de fin de curso. 4 chicos y 3 chicas de la EDM de ajedrez de Alcázar de San Juan fueron los encargados de enfrentarse a los 28 niños, menores de 16 años, que llenaron todo el espacio destinado a las partidas. Esta afluencia de jóvenes y pequeños jugadores ha sido la más numerosa de todas las ediciones celebradas y resume un año de amplio crecimiento de la práctica del «deporte de la mente» en la propia escuela municipal de ajedrez y en distintos colegios alcazareños.
Como siempre, la actividad estuvo planteada desde el punto de vista de la aportación de ingredientes novedosos a lo que es una simultánea tradicional.
Javier Valdepeñas, Silvia Toribio, Julio Mérida, Marta Espinosa,Leo de Giorgi, Nuria Lozano y Enrique Velasco, se enfrentaron a 4 rivales a la vez, con la dificultad añadida de un tiempo limitado por un reloj de ajedrez.
































































