La segunda temporada del Alcázar Basket se inicia con algunas novedades y con el objetivo de construir un equipo –de momento sólo tienen asegurado el fichaje de Luis Castellanos como capitán- que ofrezca espectáculo, mantenga la categoría y compita por estar entre los primeros puestos y optar a los play-off de ascenso.
Las novedades, que han iniciado la captación de jugadores y jugadoras para conformar dos nuevos equipos, uno en categoría Senior femenino y un Junior masculino. El primero, a petición de algunos padres y con el fin de rescatar la importante tradición que siempre ha tenido Alcázar en el baloncesto femenino y el segundo, para contar con gente joven que pueda apoyar al primer equipo. A las chicas las entrenará José David Sánchez Guijarro y el junior correrá a cargo del segundo entrenador, Fernando Díaz Ropero y del capitán del primer equipo, Luis Castellanos. Las jornadas de captación de jugadores y jugadoras para estos equipos las desarrollarán en el pabellón Díaz Miguel los días 20 y 25 de junio, entre las 8 y de la tarde y las 10 de la noche. Jornadas que estarán abiertas a todos aquellos jugadores nacidos en 1997 y 1998 y jugadoras nacidas a partir de 1996 en adelante de Alcázar y su comarca.
Otro de los objetivos del club será aumentar el número de socios, intentando alcanzar la cifra de 500.
En cuanto a la “división de la cantera” y las críticas lanzadas contra el Alcázar Basket a través de un comunicado del Grupo76 Al-Kasar; club con el que firmaron la pasada temporada un acuerdo de colaboración que aseguran “no se ha cumplido” por parte del primero y que también anunciaron hace unas semanas que tendrán un equipo Senior femenino la próxima temporada en la competición. El director general del Alcázar Basket, Javier Parras, dijo que respetaba el trabajo de otros clubes de la localidad, pero que no quería entrar en polémicas. “Aquí estamos para trabajar por el baloncesto y que cada uno saque adelante su proyecto deportivo como mejor pueda. Consideramos que crear un equipo junior ayudará a nuestro trabajo diario y a sacar jugadores con proyección que algún día puedan llegar al primer equipo. En cuanto a las chicas que jugarán en primera autonómica, la idea es que el baloncesto femenino vuelva a ser referente en Alcázar”.
Por su parte, el que será el nuevo entrenador del equipo de liga EBA, David Varela, aseguró que partían con unos objetivos “muy ambiciosos” y aunque “difíciles” consideró que se pueden lograr y que “vamos a trabajar por ello”. Resaltó también que no se pretende hacer grandes fichajes, como mucho 7 u 8 jugadores de fuera y completar la plantilla con jugadores de la zona y “con el apoyo de los chicos del equipo junior, a los que le daremos la oportunidad de jugar con el primer equipo”.
































































