Para ello se iniciarán en los próximos meses los trabajos necesarios para el establecimiento de los límites máximos del 0,2% del valor de la operación en los pagos con tarjeta de débito y 0,3%, en las de crédito, en la línea de lo aprobado en el seno de las instituciones europeas.
Se atiende así a una demanda histórica del sector, que a través de la Confederación Española de Comercio se ha venido defendiendo en el marco del Observatorio de Tarjetas como medio de pago del Ministerio de Economía, así como en el ámbito de las instituciones europeas con el conjunto de la distribución comercial española y también, a través de EuroCommerce. En todos estos foros, se ha trasmitido la importancia de que esta normativa sea de aplicación inmediata, de manera que sean contemplados todos aquellos aspectos recogidos esta legislación europea, creando un escenario más competitivo y menos abusivo para los comerciantes.
Esta iniciativa ha sido anunciada dentro del marco de un nuevo Plan de Medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia que será puesto en marcha por el Ejecutivo durante el segundo semestre de 2014. Incluye entre otras medidas para aumentar los préstamos a la economía productiva, el fomento de la iniciativa emprendedora y otras para el ámbito comercial. Entre estas últimas, proponen avanzar en la ampliación del número de ciudades que habrán de declarar al menos, una zona de gran afluencia turística, sumándose a las 14 ciudades obligadas inicialmente. Según el RD Ley 20/2012 de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, se basa en criterios de población, pernoctaciones hoteleras y número de cruceristas. Sobre el desarrollo futuro del Plan, la Asociación de Empresas de Comercio de la Provincia de Toledo informará a todos los comercios asociados.


































































