


La XII Gala del Baloncesto regional -con menos público que de costumbre por la coincidencia con el primer partido de la selección española de fútbol en el mundial contra Holanda- premió a los mejores representantes de este deporte en Castilla La Mancha.
“Un año difícil para el baloncesto, el más duro de todos los que venimos sufriendo desde que comenzó la crisis” –dijo Ramón Granados, presidente de la Federación regional de Baloncesto en su saludo de presentación- “Todos los que trabajamos por el baloncesto somos conscientes de la situación que hay y nos estamos esforzando por mantener a todas las personas que trabajan en la Federación porque su trabajo es necesario e importante”. Resaltó también que han intentado que los equipos no “paguen las consecuencias” manteniendo los precios de la ficha. Hizo especial mención a la polémica suscitada con los árbitros, que llevan 6 meses sin cobrar su trabajo, diciendo que “es cierto que no hemos podido pagar en tiempo y forma pero, desde la Federación y apoyados por la Junta que también hace lo que puede, estamos tratando de resolverlo. Cuando no hay, no hay para nadie y los árbitros son igual que los deportistas o deberían serlo y mostrar más sensibilidad”. Aseguró que el problema iba a resolverse.
Por su parte, el Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Juan Carlos Martín, que también estuvo presente en la Gala, reconoció el esfuerzo que, desde la Federación de Baloncesto se había estado haciendo en los últimos años “por mantener viva la llama del deporte” y aseguró que para la temporada 2014-2015 se había hecho un “esfuerzo” duplicando las subvenciones a la Federación. Subvenciones que el presidente de este organismo deseó que llegaran “lo antes posible” para zanjar los pagos con los árbitros. Granados también adelantó que se va a llegar a un compromiso, por cinco años, con 6 empresas castellano-manchegas, encabezadas por la herenciana Tecnove, para intentar sacar adelante la Federación y el baloncesto de la región.
Declaraciones aparte, en la gala se premió a los mejores jugadores y jugadoras en las diferentes categorías, a los mejores equipos en la competición de la temporada que ha finalizado, a la mejor selección regional, los mejores entrenadores y hubo tres distinciones especiales, entre ellas a un árbitro.
La gala estuvo amenizada por el grupo ‘Quartet Rock y María Sáez” y se acompañó la entrega de premios con proyecciones y un video resumen de la temporada. También se arrojaron balones al público como regalo.
Estos fueron los premiados:
ENTRENADORES
D. Ramón González Toledo – mejor entrenador en categorías de formación
D. Raúl Guzmán Bartall – mejor entrenador en categorías senior
JUGADORES Y JUGADORAS
Marta López De la Nieta Dorado – jugadora con mayor proyección
Badr Yaquoti – jugador con mayor proyección
Carla Díaz Caro – mejor jugadora junior
Pablo Fernández San Andrés – mejor jugador junior
Cristina Romero Nohales – mejor jugadora senior
José María López Pérez – mejor jugador senior
EQUIPOS
Campeones regionales Infantil y Cadete
C.B. UCA Ramón y Cajal (infantil femenino)
El Sueño de Jemik CP La Roda (infantil masculino)
Ceba Guadalajara (cadete femenino)
CB Ucasté (cadete masculino)
Ganadores Copa Primavera Junior Masculino Preferente
CB Almagro
CB Villa de Don Fadrique
Campeones de Copa Junior
Ceba Guadalajara (femenino y femenino Molten)
Construcciones Morris CB Daimiel (masculino)
Lujisa Guadalajara Basket (masculino Preferente y Especial)
Campeón Copa 2ª División Autonómica Masculina
CB CEI Toledo
Campeón Copa Federación 1ª División Autonómica Masculina
ABT Basket Talavera
Campeón 2ª División Autonómica Masculina
Hormigones Quintanar (Fase Final)
Campeones 1ª División Autonómica
Club Baloncesto Criptana (liga regular, masculino)
ABT Basket Talavera (Fase Final, masculino)
Cenforde Cervantes (femenino)
Campeones Sub-20
Cenforde Cervantes (femenino)
CB Socuéllamos (masculino)
Campeones 1ª División Nacional Masculina
CB Ciudad Real
Copa Presidente 1ª Nacional Masculina
CB CEI Toledo Universidad Laboral
Copa Igualdad 1ª Regional Femenina
Cenforde Cervantes
Campeones Supercopa
Cenforde Cervantes (femenino)
CB CEI Toledo Universidad Laboral (masculino)
MEJOR SELECCIÓN REGIONAL
Selección Infantil Masculino
MENCIONES
D. Francisco Ramos Rescalvo – por su trayectoria como jugador y entrenador
D. Ángel De Lucas De Lucas – por su trayectoria en el arbitraje
Onda Cero – por la difusión del baloncesto en la región
Fundación Caja Rural La Roda – por su apoyo al baloncesto regional
































































