El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha valorado el incremento de visitas al Parque Nacional de Cabañeros que se produjo en el año 2013, alcanzando las 84.616, número que supera en 3.466 a las registradas en 2012.
Así lo ha manifestado Jou tras realizar recorrer la Ruta del Chorro junto al presidente del Parque de Cabañeros, José Ángel Pérez Yepes, quien le ha detallado la situación del parque, así como la afluencia de visitas en los diferentes puntos de información.
El delegado provincial ha constatado, además, que los datos de afluencia de público en 2014 revelan un aumento de visitas respecto al año anterior. De esta forma, hasta abril –último mes del que se tienen cifras- el parque ha recibido un total de de 29.771 visitas, por encima de las 26.172 de 2013 en el mismo período de tiempo.
Por este motivo, ha subrayado que “2014 va camino de de superar” al año anterior en número de visitantes, lo cual es “resultado de una buena gestión y de una buena promoción, que hacen que Cabañeros se encuentre en este momento a pleno rendimiento como valor turístico”.
Fernando Jou ha señalado que “el tesoro que para Castilla-La Mancha representa el Parque de Cabañeros se está viendo correspondido por un buen funcionamiento”, y ha asegurado que el Gobierno regional “siempre contribuirá, dentro de sus competencias, a la mejora del turismo de calidad en este entorno natural privilegiado”.


































































