La competición constaba de dos sesiones, una de mañana y una de tarde, disputándose todos las pruebas de 50 y 100, así como los 200 estilos. En reglas generales, los resultados de los algo más de 50 nadadores/as del CNC, han realizado una gran competición, teniendo en cuenta que ha sido la primera competición que disputan este año en piscina de 50 metros, reflejándose esto en la mejora de MMP en muchos de los nadadores, así como el sexto puesto conseguido por el Club, por delante de clubes tan importantes como CN Alcázar, CN Cuenca o CNC Neptuno Picassent club entrenado por una entrenadora de Campo de Criptana (Rosa Leal Moratalla) y que está consiguiendo grandísimos resultados a nivel regional (comunidad Valenciana) así como a nivel nacional.
A nivel individual, habría que destacar las 9 medallas conseguidas por nuestros nadadores (4 oros 2 platas 3 bronces) y los muchos cuartos y quintos puestos conseguidos.
En chicas Blanca Olivares, conseguía colgarse dos medallas de oro 50 mariposa y 50 espalda, Patricia Ucendo un bronce en 50 libres y Belén Sánchez Rojo, en sus dos pruebas consiguiendo oro en 100 libres y bronce en 100 espalda, todas ellas mejorando notablemente sus MMP, otras como Andrea Delgado se quedaba a las puertas del pódium en 50 espalda siendo 4ª.
Ya en categoría masculina, Marcos Belinchon conseguía dos metales, un oro en 50 libres y una plata en 50 espalda, Juan Menéndez hacia oro en 50 mariposa imponiéndose con autoridad en una categoría donde partía como año más pequeño, Alfonso Leal segundo en 100 mariposa quedándose a medio segundo de una nueva mínima nacional y Jaime Calonge hacia bronce en 100m braza, también Manuel Leal se quedaba en puertas de la medalla en el 100m Espalda, haciendo un meritorio cuarto puesto, el mismo que Ian Izquierdo en 50 metros mariposa.
Otros datos significativos del trofeo fueron las mínimas regionales conseguidas por nuestros nadadores, así como Ana Isabel de la guía, conseguía su acceso al regional en la prueba 100 braza llevando a cabo su mejor marca personal 1.33.9. A su vez Reinaldo Ramírez cerraba una grandísima actuación alcanzando dos mínimas mas para su regional, 50 espalda y 50 libres. Andrea Olmedo también en 50 braza conseguirá marca mínima para este año y para el año que viene, Fernando Olivares una de las promesas del club, llevaba a cabo un gran 50 braza, siendo sexto clasificado a 2 segundos del tercero, siendo del año 2007 niño más pequeño de todos, ya que el resto eran nadadores del 2005 y cuya marca conllevaba mínima hasta dentro de tres años. También marta delgado y María Ballesteros tienen asegurada su participación la temporada que viene en el regional, habiendo conseguido marca mínima en el 50 mariposa, a su vez, Blanca Olivares, no solo tiene mínima para el año que viene sino también para dentro de dos en esta misma prueba, ya en chicos Miguel Ángel Olivares y Manuel Antonio Montreal confirmaban su participación en el regional también en el 50 mariposa consiguiendo una nueva marca mínima. Una vez llegamos a los libres, Alejandro Pueblas sumaba a sus pruebas de braza una nueva marca mínima en 50 crol.
En definitiva, una gran jornada de natación para los nuestros, que fueron acompañados y arropados en todo momento por nuestros más fieles seguidores, como son todos los padres y madres que hacen posible que estos nadadores puedan llevar a cabo la práctica de su deporte preferido.
Y como no podía ser de otra forma, la actividad no cesa para los nuestros, ya que el próximo fin de semana 21 de junio, llevara a cabo en la piscina municipal de Campo de Criptana, el provincial de verano de natación de Ciudad Real. A él, acudirán los once clubes de competición de toda la provincia, y donde el Club Natación Criptana defiende el tercer puesto conseguido en el provincial de invierno llevado a cabo en la localidad de Valdepeñas
































































