Las cámaras de televisión en directo seguro que restaron aficionados a esta primera cita del estreno de «Soy Rejonead@r». Aunque no faltaron personajes en el mundo del rejoneo como el maestro Ángel Peralta, que se encontraba en el callejón, una delicia para los que pudimos departir con él.
Se lidiaron novillos de Manuel Ángel Millares, correctamente despuntados y de juego aceptable, el tercero apuntillado en el ruedo al no poder aguantar el animal con tanto elemento encima, el resto válidos para los jóvenes jinetes.
El premio numérico se lo llevó Juan Manuel Munera, pero no en lo artístico, clavó dos rejones de castigo en lo alto y en banderillas una al quiebro de buena ejecución, el resto a grupas pasadas y a mucha velocidad. Le faltó doma. Aseada la rueda de cortas. Acertó con el rejón de muerte que a buen seguro fue el causante de la petición de trofeos. Dos orejas.
Víctor Guerrero estuvo animoso y se lució en doma y piruetas del agrado del respetable. Su enemigo, castaño y perseguidor, le puso en apuros varias veces solventando el joven sin problemas. Lo mejor sin duda la forma de parar el novillo consiguiendo una larga ovación. El resto fue un querer y no llegar. Clavó a destiempo y pasado. Un par de banderillas meritorio y una oreja de consuelo.
Sebastián Fernández tuvo la mala suerte de clavar dos rejones de castigo en todo lo alto y bien, pero que a la postre dejarían a su enemigo tan mermado que no pudo entrar a matar. Una lástima porque realizó una doma buena y con estilo, agradando al respetable. Dos banderillas de frente mostrando los pechos y de buena conjunción, el resto al echarse el animal para olvidar. Dio una vuelta al ruedo de consolación y perdió un gran triunfo por no haber matado en regla.
Manuel Moreno se llevó una oreja de escaso peso tras fallar con el rejón de muerte que resultó muy caído. Antes sus intentos con la garrocha resultaron pobres y nada vistosos, por momentos pareció hacerse un verdadero lio. Su labor brilló en dos pares al quiebro muy buenos y con buen criterio solo uso un rejón de castigo. En el resto de faena la voluntad ocultó errores. Cortó una oreja.
Al final hubo un toro de recortes para tres valencianos y un castellonense, donde el afán de querer agradar al respetable fue todo un fiasco. Un novillo para rejones retocado y sin la más mínima emoción, tan lamentable como evitable. El publico desfiló antes ante tan pobre imagen.
De la semifinal nada que objetar, porque ya sabemos y tenemos precedente en el certamen de a pie que orejas no suponen triunfos. Chicos así pues a no ilusionarse y seguir trabajando. Las cuadras lucieron con todo esplendor, enhorabuena.
Ficha del festejo:
Domingo 15 de junio. Plaza de toros de Manzanares. Semifinal del Certamen “Soy Rejonead@r”. Menos de un cuarto de plaza cubierta.
Novillos de “Los Millares” de aceptable juego.
Juan Manuel Munera: dos orejas
Víctor Guerrero: oreja
Sebastián Fernández: vuelta al ruedo
Manuel Moreno: oreja

































































