Una importante cita deportiva a la que acudirán un total de once clubes de la provincia y más de 700 nadadores de todas las categorías que participarán en las cincuenta pruebas programadas.
Un evento deportivo de primer nivel cuya presentación contó con la presencia del concejal de Deportes, Jorge González, los principales responsables de la Federación regional de natación, así como los presidentes de los dos clubes locales.
Precisamente, González agradecía a la Federación de Natación su apuesta por segundo año consecutivo para la celebración de este importante campeonato. Una cita que “hace grande nuestra localidad al igual que son grandes todos los deportistas que en ella participarán”. En este sentido, el edil también pedía disculpas a los usuarios de la instalación deportiva porque el recinto permanecerá cerrado durante toda la jornada.
El presidente regional de la Federación de Natación, Luis Reguillo, destacó la calidad de las pruebas que se iban a disputar y el gran número de nadadores incidiendo en que la competición también supondrá un revulsivo económico ya que vendrán más de mil personas que visitarán y consumirán en el municipio.
Destacar que las pruebas comenzarán a partir de las 10:00 horas y finalizarán en torno a las 19:30 horas. Unas pruebas de gran relevancia para los nadadores de los clubes locales, quienes en ambos casos esperan conseguir las mínimas exigidas para participar en los próximos campeonatos regionales, como es el caso del Club Natación Gigantes, o del nacional como es el del Club Natación Criptana.
































































