Este puente del corpus se celebraba en Roldan (Murcia) el Campeonato de España de fútbol sala femenino de categoría Infantil, organizado por la Real Federación Española de Fútbol. Las chicas del Real Alcázar acudían a este campeonato como campeonas de Castilla La Mancha, representando a nuestra región.
El balance de la actuación de nuestras chicas es muy positivo, competir con estos equipos ha sido de una experiencia única, demostrando una progresión clara en su juego, hicieron un campeonato de menos a más, y demostrando un fútbol sala a la altura de estos equipos, que son de cantera y mucho más rodados en sus competiciones y torneos. Quizás la falta de experiencia competitiva y la suerte necesaria en estos campeonatos, impidieron unos mejores resultados. En estos tres partidos disputados el Real Alcázar demostró un juego fluido, atrevido y con personalidad, prueba de ello fueron las felicitaciones recibidas por organización y entrenadores rivales, además de la inclusión en el 10 ideal del torneo de nuestras gemelas Lucía y Andrea Pozo, que realizaron un gran campeonato.
El primer partido frente Poio Pescamar fue el peor de nuestras chicas, las gallegas que a la postre serían las campeonas de España, propusieron un fútbol de presión, al que no estaban acostumbradas las alcazareñas, pese a la gran actuación de Natalia, Poio se hacía con el partido con un categórico 7-2.
El campeón de Aragón, Intersala Zaragoza demostró ser un equipo experimentado y rocoso en defensa, el Real Alcázar compitió con igualdad a las aragonesas y en muchas fases del partido llevó el juego y el control de éste. Las de Zaragoza defendían con orden y salían en contras peligrosas, el desacierto de cara al gol y un gol en propia meta a falta de cinco minutos dieron al traste con un partido en el que las alcazareñas merecieron más. Volcadas en la portería maña una contra de las de Zaragoza ponía el marcador final en un 2-0 a falta de un segundo.
En la tercera jornada el Real Alcázar se enfrentaba a las anfitrionas del torneo y campeonas de España el año pasado. Las campeonas murcianas salieron encerrando al Real Alcázar en su campo presionando la salida de balón de las alcazareñas, pero nuestras chicas habían aprendido la lección y con balones largos y la velocidad de nuestras gemelas Lucía y Andrea, rompían las líneas de las de Roldán, múltiples ocasiones y tres goles de Irene, Andrea e Inés dejaron el marcador en un definitivo 3-0.
Nuestro equipo quedó en un admirable 5º puesto por delante de los campeones de Cataluña, Murcia y Andalucía. Poio Pescamar, el campeón gallego, se proclamaba Campeón de España venciendo en la final 6-2 al FSF Móstoles.
Felicitar desde aquí a todo el equipo y familia del Real Alcázar por unos días y una experiencia inolvidable.
































































