


El alcalde de Villafranca, que también estuvo presente en el partido e incluso se animó a jugar, dejó claro que “desde nuestro municipio hemos querido reconocer el esfuerzo de este jugador, tan conocido y querido por todos nosotros, que le han llevado a ser uno de los más grandes. Además, de esta manera recordamos que Jorge Maqueda comenzó a jugar con nuestro equipo, un gran honor para nosotros”.
Por este motivo, en el descanso del partido tuvo lugar la entrega del obsequio conmemorativo al deportista, Jorge Maqueda, el campeón del Mundo que dio sus primeros pasos en el municipio de Villafranca de los Caballeros y en su equipo de balonmano. Maqueda respondió a este reconocimiento con otro presente, una de las elásticas del equipo nacional y confesó que “es muy especial que le pongan mi nombre al pabellón en el que empecé a jugar cuando era pequeño”.
Los resultados
En la primera parte del partido, fue el equipo de Maqueda el que se posicionó ganador, 16 puntos contra 15. En la segunda parte, los resultados fueron de 33 a 33. El final del encuentro resultó con 33 a 35, siendo el último tanto marcado por el homenajeado, haciendo que su equipo resultara ganador.
Una vez acabado el partido, Jorge Maqueda se encargó de descubrir la nueva placa que indica que, desde el sábado, el Pabellón Municipal lleva su nombre. Para ello, familiares y amigos del jugador nacional lo acompañaron.
































































